domingo, 13 de septiembre de 2009

Niños cíclopes



La semana pasada un diario expresionista alertó con fotografías de impacto en primera plana el nacimiento de los espantosos bebés cíclopes que anunciaban el fin del mundo. Al día siguiente, sin respiro, el alumbramiento de una niña jirafa amenazó con quitarnos el aliento nuevamente. ¿Serían los mismos estudiosos que presentaron al virus AH1N1 como una de las 7 plagas del Apocalipsis?
Recordé a la dulce Lakshmi, niña de cuatro piernas y cuatro brazos que nació en la India el 2005 y fue recibida con júbilo como la reencarnación de la diosa.
Para algunos es el fin del mundo cuando sus propios cuerpos se mutan por el paso del tiempo. Para otros, el comienzo cuando pueden costear una transformación como un cambio de sexo, aunque otros pongan el grito en el cielo.
Este escenario fascinaría a Diane Arbus, mítica fotógrafa devota de los seres deformes por su humanidad extrema.
La polémica perfección genética garantizaría una regulación de la especie decepcionante para la multiculturalidad y el entretenimiento. Los directores de los diarios chicha no serían parte de esta etapa seguramente y el sensacionalismo no sería lo mismo.
Lo más sorprendente es que alguien crea que una sola persona puede cambiar el mundo como lo conocemos, así sea el Mesías, el anticristo, un líder político o un pobre bebé deforme.
Ahora que bien sabemos que la tierra la estamos acabando entre todos y que un foquito encendido hace una diferencia, que protagonizamos los programas que vemos y nos la pasamos consumiéndonos en redes sociales. En el 2006 la prestigiosa revista Times eligió como personaje del Año a “You”, o sea a ti y a mí, a todos, sensacionales consumidores y generadores de información.
Veamos qué freak puede superarnos este año.



publicado el martes 26 de mayo de 2009 en perú21

No hay comentarios: