domingo, 26 de septiembre de 2010

El ancho Marx


Una buena forma de exorcizar una fijación es traducirla en un fanzine. Un fanzine es el resultado del encuentro entre el pueblo y la fotocopiadora, con la participación decisiva del papel. Hago esta aclaración porque también puede uno fotocopiarse la cara, las manos, y así podría seguir hasta sentirme completamente erotizada. Sé que han pasado casi dieciseis años desde mi último post y de pronto llego con esto de que el fanzine es lo máximo y blabla, pero es un sentimiento altamente recomendable el de compartir a pequeña escala y volver a las raíces de cualquier poeta que se llame punki.

La imagen más arriba es la portada de mi segundo fanzine, llamado "el ancho marx" por obvias razones. Es una declaración pública de amor a groucho, que es mucho más que un bigote esplendoroso, es un sujeto inspirador y si estuviera vivo yo no estaría aquí escribiendo esto, se los aseguro, estaría siguiendo sus pasos y riéndome de sus chistes en secreto.

Mi primer fanzine fue "sindiloper" allá por el lejano año de 2004 creo. Lo hice junto a mis grandes amigas paloca y wini. Contenía entrevistas, poesía, imágenes de remedios varo, etc. Mi contribución fue la portada y el artículo que adjunto más abajo.



Espero que este despliegue de absurdo dominical los haya animado a hacer su propio fanzine. Además el 4 de diciembre en un lugar por definir se realizará la tercera feria de discos independientes organizada por mi querido amigo luis alvarado, y no encontrarán mejor escenario para difundir el fanzin que ya resolvieron hacer.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mi querida amiga tilsa

Rafael dijo...

Nunca dejé ni dejaré de esperar el 2do número de Sindiloper... q hermoso fanzine... ¿Cuántas otras maravillas caletas estarán circulando por ahí?

Ripole dijo...

el ancho marx, qué buen título!

TEROM dijo...

oye si deberia haber sindi loper 2

me ha dado nostalgia ver eso

Pierre dijo...

ta mare acabo de leer el artículo sobre la clonación y el elefante chiquito y he muerto un poquito de la alegría.

tilsa dijo...

se agradece amigos!
pierre, escribí ese artículo para darle algun uso a esas encuestas non sense que hacía camino al colegio a los incautos de la combi para terminar de despertarme. ;)
a mí me encanta tu humor, espero leer un hombre feo pronto.

Estante 18 dijo...

Hola,
Soy Víctor del Estante 18
una pequeña fanzinoteca/distribuidora

Colecciono, hago, leo y releo fanzines.

Leí el Ancho Marx (lo compré en la 21unica), estaba lindo :).

Me gustaría conseguir Sin di Loper 1, como podría tenerlo?

tilsa dijo...

victor, recién veo tu comentario. te puedo pasar un sindiloper si gustas, avísame cuando haya una nueva feria y te lo dejo, o sugiere una alternativa más próxima.
un abrazo!