domingo, 8 de julio de 2012

Un ejemplar extraño

Pido la palabra a dios y me pongo de pie sobre el centro de una mesa redonda en un chifa. Gracias a la plataforma giratoria doy vueltas lentamente como una muñeca antigua de modo que todos pueden verme. Me aclaro la garganta y los ojos y con una voz muy agradable anuncio: ¡Señoras y señores! Este jueves 12 de julio tengo el gusto de presentar mi primer libro de cuentos, titulado Un ejemplar extraño. (aplausos) Los comentarios estarán a cargo de Domingo de Ramos y María Luisa del Río para quienes pido un fuerte aplauso. (fuerte aplauso)


Este ejemplar extraño contiene 13 cuentos para su deleite, frutos de mi imaginación y delirio. Frutos. Sí, es algo sano. Entonces qué mejor que adquirir algo que lo ayudará a conservar la salud y la armonía en su hogar. Para los chicos que van al colegio, en lugar de comprarse papitas fritas, gaseosas, mejor que lleven estos frutos. Porque usted sabe lo que es bueno para su familia. ¿Cuánto cuesta? Un sencillo: 25 soles. Lo que... (aplausos desubicados)  Lo que usted se gasta en drogas y en sexo, mejor inviértalo en un libro. Sí, escuchó bien: estamos hablando de un libro. Luego de las palabras de los que estaremos sentados en una mesa, gozaremos con un espectacular concierto de la banda Moldes (gritos de chicas (no se preocupen, están bien)) y departiremos con glamour, espíritu punk y mucho amor, brindando con chilcanos de pisco cortesía de la editorial que hace posible esta noche: Solar, dirigida por Dante Trujillo! (aplausos) Empiezo a marearme y no sé bien a dónde mirar. Me detengo y quedo en silencio abrumada por tantas emociones encontradas. Por un lado me parece lindo que todos escuchen lo que digo, pero por otro lado también me están mirando. Concluyo con un gesto de náusea y escucho una ovación tan apabullante que caigo sobre un yacimiento de wantanes fritos, donde, ya sin fuerzas, expiro. El telón se cierra.


Este 12 de julio a las 8p.m. en Dédalo (Saenz Peña 295, Barranco)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin Dibujitos???
Y porque no me avisaste???
http://canelitaart.weebly.com/index.html
:)
Javier Canelita Herbozo

renato pita zilbert dijo...

Bien Tilsa! Qué bueno saber de ti con un nueva publicación. Escribes igualito a como hablas - si sigues hablando igualito a como recuerdo que lo hacías-.En fin, yo escribo esto igualito a como te recuerdo: Qué bien Tilsa!

valeria Marzilli dijo...

Felicitaciones por lo del libro!! y muchas gracias de corazón por el mensaje en el blogg!! me dejaste muda.
Quería decirte que me gustaría regalarte mi libro así que te dejo mi mail para que me digas a donde te lo hago llegar! Un beso y muchisimasss gracias otra vez!
valeriamarzilli@hotmail.com